jueves, 6 de junio de 2013

Herramientas y tecnologías para educación

Actividad 3: Selección de herramientas digitales 

Con base en la institución educativa que elegiste en la Actividad 1, describe cómo podrían modificarse los entornos de aprendizaje de dicha institución.

Creo que al ser la UNED una universidad a distancia, las clases no deberían hacerlas presenciales, sino con una plataforma interactiva alumnos-profesor.

¿qué herramientas digitales son factibles de incorporar? 

Una plataforma con una pizarra digital y donde se pueda escuchar la voz del profesor, y para poder interelacionarse con todos los alumnos y que las clases no sean monólogos, un chat en la misma para las personas que no tengan a su disposición las tecnologías necesarias para hablar. El profesor les puede dar paso mediante algún botón cuando los alumnos virtualmente levanten la mano para hablar. La plataforma la tienen elaborada solo habría que mejorarla y hacerla par todos los cursos y todas las carreras que tiene la universidad.

¿por qué?

La idea de la universidad está muy bien pero se han quedado atrás con respecto a tecnología y clases online. Se da más importancia a las clases presenciales-tutorias, y muchas personas por distancias de los centros y su domicilio y/o por estar ocupados a la hora de las clases no pueden asistir. Deberían ser clases online en directo y luego poder verlas en diferido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario